ciao, lo avevo fatto ma dopo 2 giorni perdeva di contunuo il segnale, ho provato anche a mettere una sim disabilitata nel secondo slot ma niente e ora sto riprovando la miui, poco fa ho letto una possibile soluzione fatta per il G4 ma dovrebbe essere lo stesso per il G3S :
"Hola a todos
He realizado este tutorial para todos los usuarios que tienen el famoso problema de la cobertura. Llevo ya un tiempo investigando el tema, ya que soy uno de los afectados.
Decir que los teléfonos no tienen ningún problema a nivel de hardware, todo el problema es de software. El móvil no gestiona bien los cambios de redes por el motivo que sea.
En mi caso venía de sufrir cortes
prácticamente a diario. Llevo 12 días sin sufrir un corte desde que he realizado los pasos que voy a comentar.
¿ Solución definitiva? Podría ser, pero prefiero no afirmarlo, ya que he probado muchas cosas y tarde o temprano se me ha cortado. De todas formas, la evolución ha sido muy favorable.
Edito: No es solución definitiva, después de 14 días he tenido otro corte
Dar las gracias a Mario156090 de móvilesdualsim.com y a Fraggel por la ayuda prestada cada vez que se la he pedido.
Vamos al tajo:
RECOMENDACIÓN: Antes de realizar algún paso hay que leer toda la información y enlaces, reunir todas las herramientas y después de estar seguros de lo que vamos a hacer ponernos a ello.
Paso 1- Realizar un backup del imei del teléfono con la app de jiayu.
Paso 2- Fundamental e imprescindible: Flashear el teléfono con SP Flash Tool con una rom oficial de jiayu con el fin de formatear la memoria NVRAM del teléfono. Realizar este paso con mucho cuidado, ya que si se hace mal se puede dejar el teléfono de pisa papeles. Os dejo un manual detallado paso por paso que ha hecho el compañero Mario156090 del foro de móviles dual sim. SEGUIDLO TAL CUAL: ( es el que yo seguí )
Solucion cuelgue de internet y llamadas cortadas fase definitiva | Foro de Móviles DualSIM
Este paso ya soluciona el problema en un alto porcentaje, aunque sigue habiendo cortes. Con el porcentaje de mejoría que da realizar este paso, me quedo claro que el problema es puramente software, por lo que seguí investigando.
Paso 3- Es posible que después de flashear se hayan perdido los imei. Por lo que:
Paso 3.1. – Vamos a la aplicación Jiayu y restauramos los imei. Si se soluciona el problema de los imei saltamos al paso 4, si no vamos al 3.2.
Paso 3.2 – Restauramos los imei con el siguiente tutorial: ( en realidad hay muchos, le pasé un enlace a Fraggel por privado que me parece el método más fácil de todos, si tienes el privado pásame la dirección y edito el post Fraggel, yo no guardé copia y no encuentro esa misma página )
Needrom | Tutorial write imei number for MTK 65XX
Paso 4- No es obligatorio, sí recomendado: El móvil parece que está diseñado para que el 3G funcione mejor por la ranura de la micro sim, por tanto, quien no tenga los datos en la micro sim, recomiendo que haga un duplicado o corte la sim y la ponga en la ranura de la micro.
Paso 5- Accedemos al modo ingeniero con la app de jiayu. Nos vamos a “BandMode” y seleccionamos las redes españolas + la GSM850 tanto para la sim1 como para la sim2 ( el resto las desmarcamos ), es decir, dejamos seleccionadas:
- EGSM900
- DCS1800
- GSM850
- WCDMA-IMT-2000
Pulsamos en “Set” y salimos
Paso 6: Seguimos en el modo ingeniero de la aplicación. Nos vamos a la pestaña “Network Selecting” y dejamos seleccionado “GSM/WCDMA(auto)”
Paso 7: Seguimos en el modo ingeniero de la aplicación. Nos vamos a la pestaña “Mobile data service preferred” y dejamos marcada la única opción que tiene.
Paso 8: Seguimos en el modo ingeniero de la aplicación. Nos vamos a “Rat Mode”, seleccionamos “Sim1” y seleccionamos “GSM/WCDMA (auto)”
Paso 9: ( Importantísimo ) Seguimos en el modo ingeniero de la aplicación. Nos vamos a “SIM ME Lock”. En la sim 1 ( si tenéis en la micro sim los datos como he recomendado antes, si no en la sim 2 ), vamos pulsando sobre todas las secciones y desbloqueando cada una de ellas: “ Network Personalization, Network subset Personalization, Service Provider Personalization, Corporate Personalization, Sim Personalization”. Nos preguntará si estamos seguros de que queremos desbloquear cada una de las opciones, pulsamos que Sí en todas.
Para el que tenga curiosidad: ¿ Qué es el “Sim Me Lock” y por qué lo desbloqueamos?: What is Sim-Lock. Removing simlock
Paso 10: Seguimos en el modo ingeniero. Vamos a la pestaña Other extra y seleccionamos la opción “NVRAMSetting”. En Model Number, veremos que tenemos “ 2 ? “ el interrogante metido en un cuadrado blanco. Borramos el 2, y ponemos un 1, es decir, dejaríamos “ 1 ? ”. Pulsamos en “Save” y salimos.
Paso 11: (Importantísimo)Nos vamos a “Ajustes del teléfono”. Pulsamos en “Más”, luego en “Redes Móviles”, luego en “Preferencias”, luego seleccionamos nuestro operador de la ranura micro sim.
Vamos a agregar un nuevo “PLMN”, es decir, le vamos a decir al teléfono a que red preferimos que se conecte, pero antes, si tenemos una lista de “PLMNs”, vamos a borrarlos todos uno a uno. Una vez que la lista esté vacía, vamos a agregar solamente el de nuestra red:
ID de red: Introducimos el de nuestro operador
214 01 vodafone
214 03 orange
214 04 yoigo
214 05 movistar*
214 06 vodafone*
214 07 movistar
214 08 euskaltel
214 09 orange*: carrefour móvil
Esta es una lista que he encontrado rápidamente en google, el identificador de TODAS las Redes es la numeración compuesta por: MCC+MNC todo seguido, podemos encontrar la numeración en nuestro APN
Por ejemplo, mi caso. Soy de Ono móvil: MCC= 214 MNC=18
ID de red Ono= 21418
Prioridad: 0
Preferencias de red GSM/UMTS: Dual Mode
Salvamos el “PLMN” y salimos.
Paso 12: Si tenemos un operador virtual, tenemos que activar la itinerancia de datos como todos sabemos para que funcionen los datos, pero en este caso, la vamos a activar en las 2 sims.
Paso 13: ( Recomendado )Le quitamos el PIN a la tarjeta de datos.
Paso 14: Quitamos la bateria con el móvil encendido unos segundos ( para no dejar ningún proceso antiguo suspendido ). Ponemos bateria y encendemos.
Después de todo esto probad y comentáis. Ya no deberíais de tener tanto problema
Espero que notéis una mejoría muy muy considerable. Insisto que llevo 12 días sin un solo corte. Me he desplazado en metro, en coche, he salido de Madrid y ha funcionado perfectamente. El único momento donde se me ha perdido la cobertura ha sido en alguna estación de metro, cosa que considero lógica, pero cuando ha vuelto a haber cobertura la cogido sólo sin problemas.
Podréis comprobar que conecta con 3G /H/H+ con mucha facilidad, las páginas cargan rapidísimo. Se cambia a cobertura G o E sin problema y volverá a pasar a 3G/H cuando haya señal."